Sobre mí

Me he moldeado (y continúo haciéndolo) y vivo mi vida como una gran constelación.

Facilito constelaciones ancestrales,me gusta llamar así a estas configuraciones, ya que abarcamos mucho más que el linaje, vamos MÁS ALLÁ.
Y como dice Bert Hellinger: constelar es un sutil arte de SENTIR, no es una técnica terapéutica.

Soy Üliana Argüelles Castro, nací en Buenos Aires y vivo en Catalunya. Llevo 22 años fuera de Argentina.
Mi recorrido en el mundo de las terapias comienza en 2006, cuando tengo una crisis, como la mayoría de los que entramos a estos mundos internos. Abandoné mis estudios reglados y comencé a entrenarme en yoga kundalini. Desde entonces no paré y me forme en constelaciones, trabajos energéticos, florales, alquimia y más.

Lo más importante en mi experiencia es el ENTRENO en el vacío y oscuridad. Aprendí a bailar en el vacío, a entregarme. Esto me trajo un conjunto de experiencias ricas, caóticas, divinas, terribles, intensas, milagrosas, sutiles, alegres y, sobre todo, misteriosas.
Ser mi propio misterio ha sido muy desafiante para mí. Encarnarlo es un honor y desafío constante y de alta intensidad.
Soy un ser que, cuando trasciende una experiencia o sentir, se permite dejarla morir. Solo así una puede sostener vida VIVA.

SENTIR HASTA AGOTAR LA EMOCIÓN ES LLAVE Y CLAVE PARA VOLVER A TENER DIGESTIONES AMABLES Y RECONCILIADORAS CON LA VIDA.

La práctica, en la vida «real», de caminar en la oscuridad ha sido un tremendo desafío, ya que me ha llevado a la magia más sublime y a «saber» que siempre hay algo más grande y más allá de lo conocido.

Es en la quietud sensual donde se despiertan nuestros dones, nada externo debería interferirte.
Abrir el corazón expande un abanico de gran amplitud.

Encontrar y volver a perder el balance es una constante danza de equilibrio entre caos y orden hasta dejar los huesos en Tierra, el juego de la creación.

Si estás disponible a la abertura a lo desconocido desde el RESPETO a todos los implicados, desde reinos tangibles y humanos hasta lo desconocido e intangible, lo que no se ve, pero está, podré ayudarte.

Actualmente y desde hace 2 años, realizo mis estudios y entrenos de Qi Gon, Tai Chi acompañado de MTC y, para mi sorpresa, también Kung fu. Todo ello con el fin de profundizar más en el movimiento y su comprensión; darme una estructura nueva para crearme y transformarme, y aprender a dirigir mi propia energía. Crearme una nueva ruta neuronal, que no sé a dónde llevará.

En el año 2016, sentí que el cambio sería desde nuestra biología y, desde ese momento, la vida me presentó a los seres correctos para esa tarea.

Mi entreno FUNDAMENTAL es haber habitado unida a la Tierra grandes y largos tiempos junto a ella. Ella es la gran activadora de nuestros cuerpos y nuestros dones, junto con el cosmos y sus elementos. Así nos volvemos esa antena que conecta cielo y tierra, nos convertimos en un Dragón imparable, a nuestro ritmo, acorde a cada nivel de consciencia.

Algunas herramientas que me ayudaron a formarme:

Kundalini yoga. Constelaciones Familiares. Flores de Bach. Kinesiología emocional. Regresiones. Camino rojo Lakota. Labor alquímico de transformación… desde escuela de Misterio y sostenida por la Madre Oscura. Unión de lo divino con lo humano, volver a recuperar nuestros dones, bajar y anclar nuevos.

Cambiar la plantilla humana de sufrimiento por la de alegría y gozo.